www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Carlos Sastre, sustituto de Basso, se perfila como un candidato al podio

La primera victoria en el Tour llegó de la mano de Óscar Freire

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
«Hasta la contrarreloj del sábado no me planteo nada». Carlos Sastre sabe que está ante la oportunidad de su vida. Su equipo, el CSC, se ha quedado sin líder, Iván Basso, y ese puesto podría ocuparlo él. A los 31 años de edad, Sastre, que ha renovado con Bjarne Rijs hasta 2008 es uno de esos ciclistas que vale para todo: si hay que trabajar en montaña es capaz de estar delante hasta la mitad del último puerto. Si hay que coger responsabilidades, se cogen. «He hecho todo lo posible por llegar bien, en forma, al Tour y creo que lo he conseguido. El que nos hayamos quedado sin líder no me da más poder dentro del equipo, no más que el que tenía el año pasado», decía un Carlos Sastre que ha corrido en cinco ocasiones el Tour. Lo ha terminado octavo, noveno y décimo en la general. El año pasado ocupó el puesto 21.

La baja de Alejandro Valverde le coloca en un primer plano. Notó en la salida de Huy que su presencia despertaba más interés que otros días: «Se ve que os falta alguien para hacerme tanto caso a mi» decía sonriendo Sastre.

El cuñado de José María Jiménez, que se ha hecho íntimo amigo de Iván Basso, dirige su pasos de forma muy particular, siempre medidos. Esa ausencia de Valverde la analiza de la siguiente forma: «El Tour se ha quedado huérfano de corredores importantes, pero sigue habiendo corredores de calidad. No porque falte tanta gente habrá menos espectáculo». Sin que nadie le pregunte, Sastre dice: «Hay oportunidades que sólo pasan una vez en la vida, para mí y para cualquiera, y en este Tour podemos encontrarnos esa oportunidad».

En la etapa de hoy, disputada entre las localidades de Beauvais y Caen sobre 225 kilómetros, el corredor cántabro Oscar Freire, del Rabobank, se impuso al esprint por delante del belga Tom Boonen (Quick Step) y el también español Iñaki Isasi (Euskaltel).

Carlos Sastre llegó en el puesto cuadragésimo primero con el mismo tiempo que el tricampeón del mundo, situándose en la clasificación general trigésimosegundo, a 44 segundos del maillo amarillo Boonen.

Mañana se disputa la sexta etapa del Tour, entre Lisieux y Vitré, de 189 kilómetros y con una sola ´tachuela´ de tercera categoría en el primer tramo del recorrido que podría conceder, a priori, otra oportunidad de ampliar su mito al clasicómano cántabro.

CERRAR